Se concretó la repatriación de Gladys Sunilda Cano Pesoa, de 32 años, egresada de la Carrera de Medicina en la Escuela Latinoamericana de Cuba, en virtud a la beca a la que accedió en el marco del convenio suscripto por nuestro país con el Gobierno Cubano. Con ella también fueron repatriados su esposo Luis Carlos Carmona, de 37 años, también egresado, y su pequeño hijo de 8 años de edad.
La compatriota viajo en el 2002 para usufructuar la beca obtenida y tras concluir los seis años de formación decide continuar una especialización doble tanto en Medicina General Integral como en Dermatología, cuyos gastos fueron solventados completamente por sus familiares.
Para el retorno, la Secretaría de Repatriados coordinó tanto con los familiares de la interesada en nuestro país, como la Embajada Paraguaya en Cuba luego de que hayan culminado con sus estudios de postgrado tanto Gladys como su marido regresan a nuestro país definitivamente para ejercer su profesión.
Funcionarios de la SEDERREC, acompañaron a los familiares al momento de la llegada de los connacionales en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que se produjo a las 04:00 de la madrugada Posteriormente, la Secretaría continuará con su asistencia, mediante la concesión de exenciones arancelarias en las instituciones pertinentes ante las cuales los egresados deberán validar sus documentos académicos.
Fuente: Repatriados.