La audiencia preliminar para el legislador Víctor Bogado, su niñera Gabriela Quintana y Miguel Pérez, ex-jefe de gabinete de Bogado, en la causa por supuesta estafa y cobro indebido de honorarios, quedó suspendida. El juez penal de garantías, Oscar Delgado, fijó nueva fecha y advirtió a los abogados para no presentar nuevos recursos procesales.

El abogado Ricardo Zárate, representante legal de la mujer, presentó un certificado médico alegando que su cliente estaba diagnosticada con influenza. Este recurso se suma al del abogado Gabriel Chase, defensor del ex-jefe de gabinete Pérez, quien recusó a los fiscales de Delitos Económicos René Fernández, José Dos Santos, Liliana Alcaraz y Luis Piñánez por falta de objetividad.

La nueva audiencia se realizará los días 28, 29 y 30 de marzo e instó a los defensores de desistir sobre una nueva jugada para frenar el proceso, advirtiendo sobre las consecuencias de elevar sus antecedentes al consejo de superintendencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bogado está procesado por los cargos de cobro indebido de honorarios, en calidad de cómplice y estafa. Gabriela Quintana y el ex-jefe de gabinete Pérez están acusados por estafa y cobro indebido de honorarios, en carácter de autores.

Según la acusación, con la complicidad del legislador, Gabriela Quintana Venialgo, niñera de sus hijas, percibía como contratada de la Cámara de Diputados una remuneración de G. 1.300.000, en 2008. Posteriormente, fue nombrada,en 2010 y pasó a ganar nada menos que G. 13.237.400 en la Cámara Baja. Se añade que en febrero de 2013 fue contratada en Itaipú y recibió un salario de G. 8.739.300, de forma indebida.

Déjanos tus comentarios en Voiz