Miriam Arroquia, Directora de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores señaló que solo interina el cargo ya que el Presidente del Congreso Mario Abdo Benítez le indicó que la idea es seleccionar a "alguien de la casa" mediante un concurso de oposición.
Arroquia manifestó además a la 780 am que no tomará ningún tipo de medida contra los funcionarios que se manifestaron ayer ya que según comentó, el caso ya pasó a otro ámbito. La fiscal Claudia Moris refirió ayer que los funcionarios que impidieron el ingreso de Arroquia a su oficina podrían ser imputados por coacción. De entre la turba resaltaban las figuras de Nadia Espinoza Pintasilgo, pareja del senador liberal Ramón Gómez Verlangieri y Hugo Caballero, el sindicalista con privilegios. Unos 19 fueron indentificados.
La Directora de RRHH del Senado aclaró además que no realizará ninguna auditoría ya que considera que el tiempo no será el necesario para cumplir con esta tarea.
Arroquia explicó que según las indicaciones de Marito debe encargarse de potenciar los recursos humanos de la institución y que no realizará ninguna "caza de brujas" en busca de planilleros ya que el propio sistema irá descubriendo a los que no acuden a su lugar de trabajo.
La mujer pudo ingresar esta mañana a su oficina a pesar que un grupo de funcionarios nuevamente intentó incidentar. Arroquia llegó un poco más temprano que el resto y de esa manera burló a los funcionarios sin función.