• lunes
    30
    mayo 2016

  • Asunción
    13 °C
    parcialmente nublado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.610

    Venta

    G. 5.680

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 350

    Venta

    G. 370

  • Real

    Compra

    G. 1.510

    Venta

    G. 1.580

  • Euro

    Compra

    G. 6.250

    Venta

    G. 6.630

A mediados del mes licitarán 1er. tramo del corredor Bioceánico

Por Alfredo Paredes

alfredoparedes@lanacion.com.py

Las obras del primer tramo del corredor Bioceánico, cuya longitud abarca aproximadamente 255 km, serán licitadas a mediados de marzo, según la titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), Ing. Claudia Centurión.

Las futuras obras del tramo que se conectará con la Ruta 9 Carlos Antonio López, conocida como Transchaco, consiste en la pavimentación desde la comunidad de Carmelo Peralta hasta Loma Plata, pasando por Cruce Centinela. Las mismas requerirán aproximadamente US$ 315 millones.

La titular de la DIPE señaló que están dando más tiempo para que aquellas empresas que tienen interés en presentar sus ofertas lo hagan de manera correcta, ya que las contratistas son las que participan también de otras licitaciones en curso.

En quince días más ya estaremos lanzando el llamado de esta importante obra que significará un progreso para el Chaco paraguayo”, manifestó la representante de la dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La ingeniera explicó que las obras serán financiadas por fondos privados mediante la Ley Nº 5.074 –que autoriza la financiación de numerosas obras y servicios públicos con la garantía de las reservas del Estado– y tendrá una duración de dos años y medio de trabajo en la zona.

SEGUNDO TRAMO

Según datos del MOPC, el segundo tramo, que irá desde Cruce Centinela pasando por Mcal. Estigarribia hasta Pozo Hondo, será licitado en el segundo semestre del año. Los trabajos se complementarán con el primer tramo del mismo corredor.

Este proyecto, al igual que el primer tramo, será financiado mediante la Ley Nº 5.074 y demandará una inversión de unos US$ 600 millones.

La segunda sección tendrá una longitud de 354 km. En ese contexto hay que señalar que las obras de este tamo se conectarán a la Ruta 9 Carlos Antonio López que será rehabilitada desde Remanso hasta Infante Rivarola.

Este proyecto es una obra que beneficiará a la zona del Chaco paraguayo, en especial, al sector productivo del país.

Comentarios