Con él no hay medias verdades ni se juega de chico. Ernesto "Pinti" Alvarez dice lo que piensa, pero sus afirmaciones tienen siempre un sustento. Como lo que dijo en declaraciones al programa "Futgol 970", al responder por qué Sol de América es el actual puntero del Apertura.

"Nosotros somos los que mejor estamos en el torneo. Estamos convencidos de que somos un gran equipo, más allá de que tengamos pocos seguidores", contestó sin dudar y acotando: "Tenemos un plantel que no necesita de muchos seguidores, porque sabemos lo que queremos. Jugamos tranquilos, sabiendo que podemos pelearle a cualquiera, que podemos ser protagonistas si queremos y lo estamos demostrando".

¿Apuntan a ser campeones? "Soñamos, pero hay que ir paso a paso, estamos con la mente fría. Hay que ser siempre el equipo humilde que comenzamos siendo", dijo al tiempo de recalcar que "tenemos que ser conscientes de que van recién siete fechas y que queda mucho camino por recorrer".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, el goleador (4 tantos) de Sol de América comentó que "un día antes de jugar con Olimpia, tuvimos una charla con el presidente (Miguel Figueredo). Él nos dijo: yo no les traje para que hagan su juego individual, les traje porque confié en ustedes para que sean un gran grupo. Y trabajamos muy bien como grupo".

El supuesto sobrepeso de Alvarez también fue tema de conversación, y el futbolista agradeció que, a diferencia de lo que vivió en Argentina (jugó por Crucero del Norte), "acá gracias a Dios muchas groserías no me dicen".

Luego, avisó a los hinchas que lo cuestionan: "Yo estoy tranquilo, trabajo para mí, para mi equipo y para mi cuerpo técnico. Yo no trabajo para la gente que habla, que dice que estoy gordo". "Sí me toca un poquito lo que dicen, pero esto es parte del show. Tengo que hacer mi trabajo y seguir haciendo goles, que para eso me trajo Sol de América", sentenció el Pinti Alvarez.

Déjanos tus comentarios en Voiz