La agente fiscal Claudia Moris se llegó esta mañana hasta las oficinas administrativas de la Cámara de Senadores, para intervenir por el caso de los funcionarios de la Cámara Alta que no permiten el ingreso de la nueva Directora Administrativa Miriam Arroquia.
Moris explicó que su presencia en el lugar se debe a una denuncia presentada por agentes de la Comisaría 5a Metropolitana.
"Nosotros como Fiscalía interviniente venimos a constatar la veracidad de la denuncia y de los hechos acontecidos. Vamos a dejar constancia y labrar el acta correspondiente", refirió la representante del Ministerio Público.
Los funcionarios liderados por los sindicalistas Hugo Caballero y Nadia Espinosa Pintasilgo novia del senador liberal Ramón Gómez Verlangieri, en todo momento objetaron la presencia de la agentre fiscal en el lugar y hasta le pidieron documentos que respalden su presencia en el sitio.
"Todo aquel que conoce la ley sabe que nosotros podemos actuar de oficio ante una llamada de comunicación sobre hecho punibles", agregó Moris, quien explicó que se trata de una denuncia por coacción.
Los sindicalistas salen en defensa de Arturo Lombardo, quien fue removido del cargo por el Presidente del Congreso Mario Abdo Benítez. Lombardo había nombrado a sus tres hijos y su hermano como funcionarios del Senado.