Finalmente Miriam Arroquia, la nueva Directora de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores pudo ingresar a su oficina gracias a una fuerte custodia policial. Mientras, el sindicalista Hugo Caballero y Nadia Espinosa Pintasilgo, novia del senador liberal Ramón Gómez Verlangieri, siguen con el show.

Ambos intentan a toda costa sacar nuevamente a Arroquia de la oficina que le fue designada. Caballero incluso desafió a trenzarse a golpes al Comisario Alfredo Amarilla, mientras que la novia de Gómez Verlangieri, una vez que fue sacada de la puerta, empezó a denunciar a los gritos que fue golpeada por los policías, incluso tirándose al piso a llorar.

La novia de Gómez Verlangieri, encabezando a la turba. Foto Olga Giménez.[/caption]

Caballero una vez más salió a defender la gestión del destituído Ramón Lombardo, quien entre otras cuestiones le permitió a él y a su esposa llegar a percibir en un solo año más de Gs. 300 millones según publicaciones periodísticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuando al sindicalista se le recuerda que Lombardo llegó a contratar a sus tres hijos y a un hermano en el Senado, éste responde que es un "funcionario de carrera" y que por ende debió ser destituido vía sumario administrativo.

Confirmó sin embargo que si no se llega a un acuerdo sobre la reposición de Lombardo, solicitarán que "alguien de la casa" interine la Dirección hasta tanto se llame a concurso para llenar la vacancia.

Los funcionarios tampoco se olvidaron del Presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez, hacia quien lanzaron gritos como "dictador" y que fue éste quien les hizo pegar.

Habrían imputaciones

"Se realizarán las averiguaciones correspondientes, se identificará a las personas que impidieron el ingreso, luego se verá qué decisión tomar, si la conducta fue adecuada al tipo penal y si hay sospechas suficientes para formular o no algún tipo de imputación", dijo la fiscal Claudia Moris a Radio Monumental.

La agente fiscal llegó ante una denuncia por coacción y en todo momento fue escrachada por los 50 funcionarios que se manifiestan a favor de Lombardo.

Déjanos tus comentarios en Voiz