Finalmente Miriam Arroquia, la nueva Directora de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores pudo ingresar a su oficina gracias a una fuerte custodia policial. Mientras, el sindicalista Hugo Caballero y Nadia Espinosa Pintasilgo, novia del senador liberal Ramón Gómez Verlangieri, siguen con el show.
Ambos intentan a toda costa sacar nuevamente a Arroquia de la oficina que le fue designada. Caballero incluso desafió a trenzarse a golpes al Comisario Alfredo Amarilla, mientras que la novia de Gómez Verlangieri, una vez que fue sacada de la puerta, empezó a denunciar a los gritos que fue golpeada por los policías, incluso tirándose al piso a llorar.
Caballero una vez más salió a defender la gestión del destituído Ramón Lombardo, quien entre otras cuestiones le permitió a él y a su esposa llegar a percibir en un solo año más de Gs. 300 millones según publicaciones periodísticas.
Cuando al sindicalista se le recuerda que Lombardo llegó a contratar a sus tres hijos y a un hermano en el Senado, éste responde que es un "funcionario de carrera" y que por ende debió ser destituido vía sumario administrativo.
Confirmó sin embargo que si no se llega a un acuerdo sobre la reposición de Lombardo, solicitarán que "alguien de la casa" interine la Dirección hasta tanto se llame a concurso para llenar la vacancia.
Los funcionarios tampoco se olvidaron del Presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez, hacia quien lanzaron gritos como "dictador" y que fue éste quien les hizo pegar.
Habrían imputaciones
"Se realizarán las averiguaciones correspondientes, se identificará a las personas que impidieron el ingreso, luego se verá qué decisión tomar, si la conducta fue adecuada al tipo penal y si hay sospechas suficientes para formular o no algún tipo de imputación", dijo la fiscal Claudia Moris a Radio Monumental.
La agente fiscal llegó ante una denuncia por coacción y en todo momento fue escrachada por los 50 funcionarios que se manifiestan a favor de Lombardo.