Con el fin de otorgar mejores posibilidades laborales, vendedores ambulantes de la ciudad de Capiatá participaron de una reunión precedida por el intendente municipal de dicha ciudad, Luis Fernando González.
El encuentro fue realizado a modo de organizar las tareas de estas personas, juntamente con el municipio.
Como medidas iniciales, se estableció la realización de un censo a los trabajadores y se les dotará de indumentaria distintiva, además de carné correspondientes para ser identificados.
De la misma manera, desde la Consejería de la Niñez se tomarán las acciones respectivas para evitar que los niños en situación de calle, para lograrlo, se coordinarán los trabajos con la Dirección de Acción Social y la Codeni local.
El objetivo principal de este proyecto es poder organizarlos para después capacitarlos a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
Durante el encuentro, los trabajadores expresaron sus quejas e inquietudes al intendente. "Estamos preocupados por lo que viene sucediendo en ciudades vecinas, por eso queremos contener y tener un control de todos los vendedores de la ciudad, afortunadamente todos estuvieron conformes con esta determinación", aseguró el intendente.