Abrahan Gabriel Romero Martínez (22), Luis Ángel Sánchez Ruiz (22), Saúl Antonio Ortellado Gonzalez (19), Alejandro Daniel Duarte Paredes (19) y Alfredo David Escurra Araujo (23); no podrán ingresar a estadios de fútbol durante tres años, tras ser hallados culpables de la comisión del hecho punible de perturbación a la paz pública y deberán presentarse durante 2 años en sus respectivas comisarías jurisdiccionales, 15 minutos antes del inicio de los encuentros disputados por el Club Olimpia, pudiendo retirarse 15 minutos después de finalizados dichos compromisos. La resolución fue dictada por el juzgado tras la aplicación de la suspensión condicional del procedimiento para los procesados. La causa está a cargo del agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fuster.

El hecho ocurrió el 23 de mayo del 2015, en el interior del estadio ''Manuel Ferreira'', específicamente en el sector de Gradería Sur. Los inculpados fueron identificados realizando actos de violencia, consistentes en golpes de puño y patadas que ponían en riesgo la integridad física de las personas a su alrededor, tras lo cual fueron detenidos por la Policía de Eventos Deportivos en flagrante comisión de los hechos punibles.

La restricción para los imputados comprende la prohibición de acercarse o asistir a cualquier tipo de evento deportivo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol y/o la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otras medidas impuestas para los mencionados son: prohibición de cambiar de domicilio sin previo aviso al juzgado; prohibición de salir del país; comparecer ante el juzgado de manera bimestral; prohibición de portar armas; prohibición del consumo de bebidas. En caso de incumplimiento de una de las reglas, se revocará la suspensión y el procedimiento seguirá su curso

Fuente: Ministerio Público.

Déjanos tus comentarios en Voiz