La actual titular de la OPACI, María Del Carmen Benítez, Intendente de Ybycuí, señaló que accionarán judicialmente contra los municipios que se retiren de la organización sin haber antes pagado todas sus deudas.

"Si intendencias se retiran sin pagar sus deudas vamos a hacer demandas judiciales porque retienen fondos que no son suyos", comentó Benítez a la 780 AM. La jefa comunal de Ybicui indicó que la deuda total de los municipios, de todos los partidos, asciende a unos Gs. 26 mil millones.

Actualmente unos 41 intendentes liberales amenazan con abandonar la OPACI. Benítez refirió que para ello, deben contar previamente con la aprobación de sus respectivas juntas municipales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual manera, la presidenta de OPACI reconoció que se deben realizar cambios en la institución y de las tasas que percibe por sus servicios. "Revisar profundamente la casa es la intención y el plan de esta junta directiva y lo vamos a hacer", agregó.

Los liberales se van

Teodosio Gómez, intendente de Villeta adelantó que existe una gran posibilidad que todos sus colegas y correligionarios se retiren de la organización debido a supuestos malos manejos dentro de la misma. Expresó que tras la próxima reunión del Directorio del PLRA se concretaría la decisión.

Gómez expresó que la OPACI debe ser manejada por los intendentes, ya que en la actualidad viola los derechos y la autonomía de las comunas.

El intendente de Villeta refirió que no dudan en que más adelante los jefes comunales de otros partidos también abandonarán esta organización.

Déjanos tus comentarios en Voiz