La paraguaya Alejandra Alonso afronta un desafío inédito para el remo nacional, donde buscará hacer historia en lid de gran nivel.

Con la presencia de la juvenil remera paraguaya, Alejandra Alonso, tiene lugar hoy en el Agganis Arena de Boston, Estados Unidos, la trigésimo quinta edición del Campeonato Mundial de Remo Indoor, también conocido como Crash-B Sprints.

La destacada atleta compatriota, con sus cortos 19 años, se convierte de esta manera en la primera remera nacional en competir en un Mundial bajo techo en su modalidad deportiva. Sobre esta presencia inédita, Alejandra destacó vía Facebook para La Nación: "El remo indoor tiene la particularidad de que es una sola carrera y es por tiempo. Quien hace mejor crono gana, porque somos muchas competidoras como para hacer eliminatoria, repechaje, cuarto de final, etcétera. Seremos unas 110 a 120 competidoras más o menos en mi categoría; cuando en un Mundial en agua apenas con suerte encontrás a 30 chicas. Si no hay mayores cambios en los horarios, estaré compitiendo hoy, a las 16:45 de Boston (14:45 de Paraguay) en la categoría Open Women U23. Espero hacer una gran prueba en esta mi primera experiencia en este tipo de competencia, que es remo-ergómetro".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este nuevo desafío representa otro hito en la carrera de la joven deportista, si se tiene en cuenta la cantidad y calidad de participantes de diferentes partes del mundo, incluyendo a las principales figuras europeas de la especialidad. Alonso viene de una gran actuación recientemente en el estado de la Florida, donde reside y donde llegó a ocupar el segundo lugar, colgándose medalla de plata.

La atleta paraguaya en días más estará asistiendo a la Barry University de Miami, en donde estudiará la carrera de sport management.

Déjanos tus comentarios en Voiz