Con la presencia de la juvenil remera paraguaya Alejandra Alonso tiene lugar hoy en el Agganis Arena de Boston, Estados Unidos, la 35ª edición del Campeonato Mundial de Remo Indoor, también conocido como Crash-B Sprints.

La destacada atleta, con sus cortos 19 años, se convierte de esta manera en la primera remera nacional en competir en un Mundial bajo techo en su modalidad deportiva. Compite en la categoría Open Women U23, a partir de las 14:30 horas de Paraguay.

Sobre esta presencia inédita, Alejandra dijo a La Nación: "El remo indoor tiene la particularidad de que es una sola carrera y es por tiempo. Quien hace mejor crono gana, porque somos muchas competidoras como para hacer eliminatoria, repechaje, cuarto de final, etcétera. Seremos unas 110 a 120 competidoras más o menos en mi categoría".

Este nuevo desafío representa otro hito en la carrera de Alonso, si se tiene en cuenta la cantidad y calidad de participantes de diferentes partes del mundo, incluyendo a las principales figuras europeas de la especialidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La paraguaya viene de una gran actuación en el estado de Florida, donde llegó a ocupar el segundo lugar, colgándose medalla de plata. En días más, Alejandra Alonso iniciará las clases en la Barry University de Miami, en donde estudiará la carrera de sport management.

Dejanos tu comentario