Zúrich, Suiza | AFP.

El camerunés Issa Hayatou, presidente interino de la FIFA, realizó el discurso de apertura del Congreso extraordinario de la FIFA este viernes, afirmando que la organización está ante un "día clave" de su historia.

"Este Congreso marcará una fecha clave en la historia de la FIFA. Vivimos un nuevo capítulo y nos lanzamos con determinación por un camino de cambio", afirmó el patrón del fútbol africano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El mundo entero está centrado en nosotros y desgraciadamente la FIFA ha estado en el centro por razones negativas", admitió, en alusión a los escándalos de corrupción que sacuden la organización desde mayo del pasado año.

Hayatou, como hizo el jueves en su intervención ante las federaciones nacionales, defendió la importancia de las reformas que la FIFA se dispone a aprobar antes de la elección presidencial.

"Juntos debemos poner las cosas como deben estar. El fútbol y sólo el fútbol debe estar en el centro. Es una misión muy difícil, recuperar la confianza. Vamos a votar una serie de reformas progresistas y edificantes", señaló.

"Después vamos a elegir al nuevo presidente de la FIFA. Ha llegado el momento de elegir a la persona que pueda guiarnos en estos momentos", concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz