Zúrich, Suiza. AFP.

A un día de las elecciones presidenciales de la FIFA, los candidatos vivieron un jueves cargado con visitas a los representantes de las federaciones nacionales, en un último intento de seducción antes de una votación que se presenta reñida, con Gianni Infantino y el jeque Salman como grandes favoritos para reemplazar al suizo Joseph Blatter.

Las visitas de los candidatos a los hoteles de las distintas confederaciones se vio acompañada por 'flashes' de fotógrafos y movimientos rápidos de reporteros intentando arrancar palabras a los protagonistas, a menudo sin gran éxito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Donde los candidatos sí se explicaron con tranquilidad fue en la tribuna de invitados de las distintas reuniones, empezando por el Congreso extraordinario de la Concacaf, que abrió el baile a primera hora de la mañana.

"Lo más importante es esto (sosteniendo un balón con una mano). Hay que poner el fútbol en el centro de todo", defendió Infantino. Salman prefirió recordar que ya pudo sofocar la crisis de corrupción que sacudía a la Confederación Asiática cuando él llegó a su presidencia en el 2013. "En los momentos de crisis hace falta gente sin mancha. Debemos hacer en el mundo lo que hicimos en Asia", defendió.

PARAGUAYOS

En este Congreso estarán presentes varios dirigentes paraguayos. La comitiva está encabezada por el señor Alejandro Domínguez Wilson-Smith, presidente de la Conmebol. Domínguez participó por primera vez como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA ayer, de una sesión ordinaria. Acompañan al citado dirigente el Lic. Ramón González Daher, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, al igual que sus vicepresidentes Dr. Carlos Sosa Jovellanos y Javier Díaz de Vivar.

Dejanos tu comentario