Por Jorge Martinez.

jmartinez@lanacion.com.py

La empresa Sol del Paraguay tiene programada cuatro frecuencias por semana con destino a Pedro Juan Caballero a partir del próximo lunes, fecha en que iniciarán las operaciones y facilitará el traslado a la ciudad fronteriza que actualmente es uno de los polos de desarrollo industrial del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) realizó un acto oficial en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, con la asistencia de altas autoridades del Gobierno. La presentación de la nueva ruta estuvo a cargo del Dr. Luis Aguirre, titular de la Dinac, con la presencia de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo; el director ejecutivo de Sol del Paraguay, Marcelo Dvojak; el gobernador de Amambay, Pedro González Ramírez, y otros invitados.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, celebró la nueva ruta aérea. "Me pone muy contenta la nueva conexión de estas dos ciudades, considerando que es un paso muy importante para que el turismo interno siga creciendo en nuestro país", añadió.

Por su parte, el gobernador del departamento de Amambay, Pedro González Ramírez, también se mostró muy contento con la nueva conexión entre la ciudad mencionada con la capital del país. "Esta nueva ruta significa un logro histórico para nosotros, viendo desde todos los puntos de vistas, estamos seguros de que será todo un éxito", añadió.

El vuelo inaugural despegó del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a las15:00 del día de ayer y el aterrizaje al Aeropuerto Prof. Dr. Augusto Fúster, de Pedro Juan Caballero, fue a las 16:10, en una aeronave Caravan C-208, que tiene una capacidad de 12 pasajeros más piloto y copiloto.

En la ciudad destino se realizó una ceremonia de bienvenida a cargo del director de Aeropuertos, Lic. Víctor Velázquez, con presencia del administrador del Aeropuerto de PJC, Jorge Romero, y autoridades locales.

TARIFAS

La tarifa promocional ida y vuelta es de 206 dólares. En caso de adquirir el pasaje solamente de Asunción a Pedro Juan Caballero el costo es de 114 dólares y desde Pedro Juan Caballero a Asunción 112 dólares. Los interesados en reservar pasajes pueden hacerlo online a través de la web de Sol del Paraguay y también pueden acceder a más informaciones sobre los vuelos que realiza la aerolínea al teléfono: (021) 224-555.

Dejanos tu comentario