• viernes
    27
    mayo 2016

  • Asunción
    18 °C
    lluvia debil

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.560

    Venta

    G. 5.640

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 340

    Venta

    G. 370

  • Real

    Compra

    G. 1.520

    Venta

    G. 1.580

  • Euro

    Compra

    G. 6.250

    Venta

    G. 6.600

Sindicalista defiende a exdirector de RRHH del Senado y amenaza con lista de periodistas planilleros

El integrante del Sindicato de Funcionarios de la Cámara de Senadores, Hugo Caballero defendió la gestión del extitular de Recursos Humanos del Congreso, Juan Arturo Lombardo y ante las consultas de los comunicadores, amenazó con dar a conocer una lista de periodistas planilleros.

Caballero indicó que se trata de un funcionario con 20 años de antigüedad en la Cámara de Senadores y defendió su gestión argumentando que “vino de abajo”.

(Audio Radio 1000)

Los comunicadores le siguieron consultando acerca de las supuestas irregularidades cometidas por Lombardo que se comentan por los pasillos del Congreso, a lo que el estado de ánimo del sindicalista fue cambiando, al igual que su tono.

 “Cómo no lo vamos a defender si es un funcionario antiguo con más de 20 años de antigüedad”, expresó.

Una vez que le recordaron que Lombardo nombró a sus tres hijos y a su hermano como funcionarios del Congreso, Caballero en lugar de seguir defendiendo al exdirector de Recursos Humanos, reconoció sin darse cuenta que éste permitía que planilleros cobraran sus salarios de la institución.

El sindicalista, ya visiblemente nervioso y cayendo en contradicciones, amenazó con difundir, incluso con documentos, todos los nombres de periodistas que cobran salarios en el Poder Legislativo, sin realizar función alguna, más allá de las ya remuneradas por sus respectivos medios de comunicación.

Fue así como Caballero, tal como el pez, cayó por la boca, al reconocer sin notarlo que Lombardo permitía como jefe de Recursos Humanos, que existan periodistas planilleros en el Congreso.

Sindicalista llegó a cobrar hasta Gs. 50 millones en aguinaldos

Hugo Caballero. Foto: Última Hora.

Hugo Caballero. Foto: Última Hora.

Según una publicación periodística del diario Última Hora que data del año 2014, Hugo Caballero, funcionario del Senado e integrante del Sindicato de Trabajadores del Congreso,  percibía ya en aquella época, de manera mensual la suma de G. 13.452.000, de los cuales G. 7.623.000 en concepto de salario, G. 2.529.000 en gastos de representación, mientras que en bonificaciones percibe G. 2.800.000 en responsabilidad y G. 500.000 por antigüedad.

Incluso con el beneficio de los cuatro aguinaldos, siempre según esta publicación, llegó a percibir en un solo año y exclusivamente con este beneficio, la suma de Gs. 50 millones.

Comentarios