El Presidente del Congreso Mario Abdo Benítez señaló que cambió a los Directores de Asesoría Jurídica y Recursos Humanos del Poder Legislativo, para poner a gente de su confianza.
Blanca Florentín dejó de ser la Directora de Asesoría Jurídica y Juan Arturo Lombardo el de Recursos Humanos, por lo que fueron designados interinamente, según Abdo Benítez, José Casañas Levi y Mirian Arroquia, en ambos cargos respectivamente.
Aunque primeramente el titular del Congreso comentó que solo realizó los cambios para poner gente de su confianza, de a poco fue señalando los verdaderos motivos que lo empujaron a realizar estas movidas.
Con relación al cambio de Lombardo indicó primeramente que tiene que ver con las nuevas disposiciones de la Secretaría de la Función Pública con relación a la marcación biométrica y un control más riguroso y necesario.
Al ser consultado, negó que se tratase de que Lombardo supuestamente escondió una lista de planilleros de la institución.
"Necesito a alguien de mi confianza absoluta para el proceso organizacional. Vamos a ver el mecanisno de sustitución definitiva mediante un concurso interno", agregó.
Con relación al cambio en la Asesoría Jurídica dijo primeramente que lo hicieron porque la exdirectora llegó a los 65 años y forma parte de los 32 funcionarios que deben ser beneficiados con la jubilación por alcanzar la edad, pero luego, ante la insistencia de los periodistas, sacó lo que al parecer verdaderamente lo llevó a realizar las movidas.
"Hemos perdido cuatro sumarios donde el Juez instructor nos comunicó que perdimos porque abandonamos los casos jurídicamente, esa negligencia no se pede permitir de asesoría jurídica, eso como administrador de gastos no puedo permitir", refirió Marito.
Posteriormente, el titular del Legislativo reiteró que no considera errada su decisión, ya que seguramente si viene otro Presidente más adelante, optará también por poner gente de su entera confianza.
"Me expone a mi como ordenador de gastos, yo tengo la responsabilidad en el caso de algún tipo de incumplimiento a las normas que corresponden a la asistencia de los funcionarios. Tengo que resguardar mi gestión", comentó.
El parlamentario colorado que ya dejó en claro en varias ocasiones que se postulará para ocupar la presidencia de la República en el 2018, finalizó diciendo que convocó a los dos vicepresidentes del Congreso para informarles acerca de los cambios en las Direcciones de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica.