Ramona Melgarejo, tutora legal de una menor de 14 años asesinada a palos, fue imputada por homicidio doloso. La mujer ya estaba procesada por violencia familiar y violación del deber del cuidado. Su marido, el militar retirado Tomás Ferreira también está imputado por homicidio doloso y cuenta con prisión preventiva.
La causa investiga la muerte de Carolina Marín de 14 años, quien según testigos era la criadita de la casa de la pareja, en Vaquería, Caaguazú.
Los fiscales María Irene Álvarez, Rolando Rivas y Gustavo Chamorro solicitaron al juzgado penal de garantías la ampliación de la imputación por homicidio doloso con relación a Ramona Melgarejo.
Desde el Ministerio Público señalan que según los testimonios, la tutora legal agredía a Carolina con golpes en la cara, jaladas de oreja y también de manera verbal.
La menor fue asesinada a palos el 20 de enero pasado, cuando según las sospechas la pareja procedió a golpear a la niña luego que la encontraran conversando con un albañil que trabajaban en la casa.
Este testigo decidió retirarse debido a que el dueño de la casa lo amenazó con usar un arma de fuego en contra de él. En ese ínterin, Ferreira supuestamente golpeó a la menor y le causó graves lesiones internas que condujeron a su deceso. Sin embargo, Melgarejo había relatado que su esposo le contó que golpeó a Carolina con la rama de un árbol como un castigo, supuestamente por haberla encontrado besándose con un albañil.
Actualmente, Melgarejo guarda prisión preventiva, al igual que su esposo, el militar retirado Tomás Ferreira.
Fuente: judiciales.net