En una entrevista con la 970 AM, el intendente de Asunción Mario Ferreiro, explicó que vetará la Ordenanza Municipal que prohíbe la presencia de limpiavidrios en la calles de la capital, por tratarse de una iniciativa "exprés" que ni siquiera pasó por la comisión que debería analizar. Adelantó que presentarán otra legislación.

El jefe comunal dijo que la propuesta del concejal Daniel Centurión es interesente pero que su sanción fue "acelerada" pues ni siquiera hubo tiempo de analizarla. Es más, admitió que no sabía del alcance de la Ordenanza y mucho menos del convenio con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

"Esto es de cumplimiento imposible de la manera en que está redactado. Ahora vamos a tomar la iniciativa nosotros, le pediremos al Presidente que nos haga sentar con el Ministro del Interior, de Trabajo, de Acción Social y la Secretaría de la Niñez y Adolescencia", explicó Ferreiro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El intendente capitalino aclaró que su postura no es populista sino realista, afirmó que deben ofrecer una salida laboral a los limpiavidrios, antes que prohibirles estar en las calles. Anunció que le solicitó al Concejal Federico Franco Troche que prepare un proyecto de ordenanza más adecuado.

Déjanos tus comentarios en Voiz