Ciudad del Este. Agencia regional.

El ex intendente y esposo de la jefa comunal de Ciudad del Este arremetió contra los concejales del denominado G7 (grupo de los 7) que viene denunciando a la administración municipal por una serie de supuestas irregularidades. Anunció que todos los que emitieron acusaciones sin pruebas serán querellados por difamación y calumnia.

Mencionó que tanto su esposa Sandra McLeod como él vienen siendo calificados de "ladrones, criminales y hasta asesina" en el caso de la intendenta, por la muerte de la niña Sara Amapola, en la plaza Agustín van Aaken, y que tales afirmaciones no quedarán impunes porque los denunciantes "no tienen cómo probar esas acusaciones".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas declaraciones fueron realizadas en una conferencia de prensa, en la casa del citado político donde también estuvieron su esposa, la intendenta McLeod y el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, además de sus abogados Derlis Martínez y Braulio Duarte.

"Vamos a querellar, vamos a denunciar. Va a haber gente que irá presa, que va a tener que pagar con sus bienes, que tendrá que dejar su banca, habrá muchas consecuencias por haber mentido", fue la amenaza lanzada por el ex intendente. McLeod, la que menos habló, defendió el almuerzo escolar ofrecido por la comuna, uno de los puntos que, según la denuncia, tendría irregularidades.

La convocatoria tiene como antecedente la serie de denuncias que emiten los concejales de la oposición sobre las supuestas irregularidades en la administración municipal y en la responsabilidad que tendría la jefa comunal en la muerte de una niña de dos años, por una conexión en mal estado en una plaza pública remodelada el año pasado.

En tanto, el concejal independiente Miguel Prieto, del G7, aseguró que tiene cómo demostrar las denuncias. "Tenemos los documentos que avalan nuestro proceder, y lo que están haciendo es amedrentar porque están preocupados", sostuvo.

Otro hecho que precede a este anuncio de querellas a los miembros opositores de la Junta Municipal es la denuncia ante el Ministerio Público que realizaron cuatro de los ediles opositores contra Javier Zacarías Irún, por usurpación de funciones, dado que había dirigido un acto público en el microcentro de Ciudad del Este, siendo el principal orador y realizando algunos anuncios de carácter municipal.

Déjanos tus comentarios en Voiz