El entrenador de Cerro Porteño, César Farías, pidió asistencia masiva y gran aliento a la hinchada para el equipo en el primer partido de local de hoy en la presente versión de Copa Libertadores frente al Cobresal de Chile. El Ciclón viene de empatar sin goles en Bogotá ante Independiente Santa Fe.
"Es un partido muy importante. Tenemos que hacer sentir la localía, aprovechar el apoyo de la gente. Estoy convencido de que va ir mucha gente a alentar. Todos tenemos una ilusión con la copa. Son tres puntos importantísimos que se queden en casa", dijo el DT del Ciclón en conferencia de prensa.
Sentenció que "Cerro tiene su historia y su camiseta como un valor agregado. La ilusión nuestra es esperar mucha gente en el apoyo para buscar los tres puntos. Nuestro jugador número doce es fundamental".
Del rival y el planteamiento, indicó que "vamos a intentar jugar a lo nuestro y mucho más de local. Que la jerarquía nuestra pueda prevalecer. Cerro necesita tres puntos, no va ser fácil. Cobresal juega bien, es un equipo con buena dinámica, con buen pie, presiona bien. Cerro debe imponerse con su juego y no dejar que ellos puedan desarrollar todas esas facetas importantes que tienen".
Rojas y Cáceres
Al decir de César Farías, apostará a la dinámica de Jorge Rojas, a quien le llegó su momento para ser titular como volante por derecha. Se había integrado tarde a los trabajos tras superar una pequeña cirugía.
Po su parte, Raúl Cáceres, autor del gol del triunfo en el superclásico, descansará tras una seguidilla de partidos.