"La Fiesta de Todos", semana de festejos por el 77 aniversario de la ciudad de Fernando de la Mora presenta hoy La Noche de Talentos en la que se destacan importantes artistas como el juglar de heroísmo paraguayo Francisco Russo, además de los actores humorísticos Gustavo Cabañas y Clara Franco.

La jornada artística de hoy se inicia a las 19 y tendrá lugar en la Peatonal Padres Fundadores, que se encuentra al costado del edificio municipal, con transmisión en vivo de Radio Nacional del Paraguay.

Así como Francisco Russo, Clara Franco y Gustavo Cabañas, subirán a escena el ballet de Adultos mayores del municipio fernandino y el grupo folklórico Tierra Mía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la par de estas actividades, está vigente en el mismo lugar la feria de productos, servicios y gastronomía. Para las 20 se prevé la inauguración de una exposición de arte que será montada en el interior del palacete municipal.

Mañana jueves 25, el calendario de festejos por los 77 años de emancipación de la ciudad de Fernando de la Mora abre con la feria de productos y servicios y la exposición de arte desde las 9. Continúa a la charla sobre "Trato adecuado a las personas con discapacidad". Por la tarde, Lorena Azucas ayudará a quemar calorías con Zumba desde las 18 en el palacete; mientras que a las 19 se abre la muestra de Pintura y dibujos de don Demetrio Ortiz.

A las 20 empiezan los shows artísticos con la presentación de la Escuela Municipal de Danza de Fernando de la Mora. Subirán luego a las tablas el requintista Mauricio Martínez, Gustavo Romero y su conjunto, y finalemente Sajonia 4.

El viernes 26, además de las ferias y la exposición de arte, se realizará la charla "Despertemos nuestra identidad", dirigida a jóvenes, por la tarde a las 16.30 el homenaje al Terere por parte de los alumnos del Nihon Gakko, a las 18 zumba con Lorena Azucas y luego los números artísticos que subirán a escena la Banda Sinfónica de la Policía Nacional y Los Alfonso. Todas estas actividades tendrán lugar en la peatonal padres fundadores de la comuna fernandina.

La "Fiesta de Todos" presentará el sábado 27 un gran festival popular a realizarse en la Plaza 28 de Febrero de la zona sur de Fernando de la Mora desde las 19.30 horas.

Los artistas convocados para esta gran festividad son Quemil Yambay, Escuela municipal de danza de Fernando de la Mora, el guitarrista Julio Koga, el cantante Eduardo Fleitas, los ballets Jazmín Poty, Kamba kua y Adultos mayores; los humoristas Clara Franco y Enrique Pavón, además de los conjuntos Tierra adentro, Perfil. A las doce de la noche habrá fuegos artificiales y el cierre del evento de ese día será con Los Ojeda.

El día domingo se prevé la misa de acción de gracias en la Iglesia de la Medalla Milagrosa a las 8 de la mañana, una hora después la tradicional corrida organizada por OPASIDA y una demostración de destrezas en bici; todos esto por la mañana.

La noche del domingo 28 de febrero tendrá lugar la gala de la Fiesta de Todos en el Teatro Municipal Prof. Pedro Moliniers, donde se reconocerá a destacadas personalidades de la ciudad y cuyo cierre será con la actuación del Grupo Generación.

Cabe destacar que, a excepción de la gala, los demás eventos son de entrada libre y gratuita.

Dejanos tu comentario