Ceramistas y oleros de la ciudad de Encarnación cierran la ruta de acceso a la ciudad, en reclamo a la directiva de Yacyretá por la falta de pago total de la indemnización que se les debe desde el 2012 por haber sido desplazados por las obras de embalse de la represa.

Desde la corresponsalía del Sur, se informa que en total son G. 20 millones por familia lo que deben cobrar y hasta el momento solo se les pagó G. 4.500.000. Son en total 622 las familias afectadas y en su momento, antes de que el embalse de Yacyretá inundara sus zonas de arraigo, daban trabajo en forma directa a 1000 personas. En todo el departamento se encontraban 107 industrias y ahora los afectados no tienes una alternativa laboral.

Son en total 622 familias las que reclaman indemnización a Yacyretä. Foto: Tomás Bogado.

Jorge Chávez, uno de los líderes de la Asociación de Ceramistas y Oleros, explicó a La Nación que el reclamos no vienen haciendo desde el 2012 y varias administraciones han pasado en la binacional, sin que hasta el momento se les pague la totalidad de la indemnización que reclaman.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Ya esta en marcha un proyecto de ley para que esto se ponga en marcha. Queremos que se haga una audiencia publica para que se sepa que nosotros sí tenemos derechos. Por tiempo indefinido vamos a estar aca, hasta lograr que se cumpla nuestro derecho. Pedimos el apoyo de las autoridades porque estamos solos, no aparecio hasta ahora ningun diputado, concejal, nadie", aseguró el dirigente.

Déjanos tus comentarios en Voiz