SUPLEMENTO TALENTO + PYMES

Por Yesica Vera Zarza.

La idea de Sol Rivas Royg de hacer tortas heladas y vender vía online nació en marzo del 2013 cuando estaba en el cuarto semestre de su carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Como tenía tiempo libre por las mañanas y el talento innato, se le ocurrió el tema de las tortas. "Debido a que soy una persona muy hiperactiva y como no quería todavía empezar a trabajar en un estudio de arquitectura, se me ocurrió, con ayuda de mi novio, empezar a vender tortas heladas vía online", relató la miniempresaria.

Sol inició su paso por la preparación de las cosas dulces mirando programas de Tv y videos en YouTube desde chica. Sobre todo teniendo en cuenta que en su familia lo más importante siempre fue el postre y cuando era chica, en su casa cocinaba con su mamá. Ella siempre hacía las tortas heladas para los cumpleaños familiares y le salía muy rico, según cuenta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Delapeque

El nombre surge a raíz de su pequeñez, siempre fue la más pequeña en todos los ámbitos, hasta que en la facultad la empezaron a llamar 'peque'. "Como yo era la que iba a realizar tomé la decisión de nombrarle "Delapeque" a mi emprendimiento, señaló en cuanto al nombre que adoptó.

Delapeque ofrece tortas heladas, que son la especialidad de la dueña. "Son muy originales" y fue la primera microempresa que empezó con estos productos vendiendo online vía Instagram, contó Sol. "Realmente es todo un éxito la elaboración de tortas heladas, también ofrecemos galletitas dulces, brownies, y ciertos productos gluten free", añadió.

Para tener una idea básica de lo que prepara Delapeque citamos algunas tortas: Torta Ferrero, que tiene base de brownie, dulce de leche, chocolate, bon o bon, relleno de galletitas, nutella y chocolate Ferrero.

La torta Delirio tiene masa de galletita oreo, dulce de leche y nutella. El budín condensado está hecho a base de brownie, mousse de leche condensada, relleno de pedazos de brownie, leche condensada y chocolate Ferrero Rocher.

También ofrece torta de frutilla que tiene masa de galletitas de manteca, dulce de leche, mousse de frutilla y decorado con frutillas, jalea de frutilla y leche condensada.

En tanto que la torta Jopara cuenta con masa de galletitas oreo, dulce de leche, mousse de chocolate blanco con trozos de chocolate y frutillas.

Actualmente, Sol está trabajando en un estudio de arquitectura, además sigue con la facultad y cuando termina esas actividades se dedica a Delapeque. "Mi mamá me ayuda cuando la necesito. Los fines de semana hago mis recorridos para llenarme de materiales como para trabajar durante toda la semana", explicó la futura arquitecta.

Pedidos

Si bien actualmente prepara sobre pedido, adelantó que desde abril de este año van a empezar a tener tortas hechas.

En cuanto a los pedidos, Sol prefiere que se lo hagan con 2 días de anticipación para una mejor organización. En general el costo de las tortas es de G. 70.000 el kilo y algunas hace sólo a partir de 2 kilos. El pedido se pasa a buscar de su casa a partir de las 15:30 entre semana y los fines de semana horario continuado. También cuentan con servicio delivery para sábados y domingos. Para realizar el pedido pueden comunicarse al (0981) 873238 o visitando en las redes sociales "Delapeque".

Metas para el 2017

A sus 22 años, Sol confiesa que su sueño es poder abrir un local donde la gente pueda ir a retirar sus pedidos y donde también hayan productos expuestos, pero ahora mismo su prioridad es terminar la carrera de Arquitectura, que lo hará este año.

"Después de eso ya voy a poder ocuparme con muchísimo más tiempo a Delapeque y también voy a poder hacerme responsable de dirigir un local de venta. Mi objetivo es en el 2017 poder abrir un local. Ahora mismo además de vender productos sobre pedido, estoy tramitando para poder vender los 'pastries' en las estaciones de servicio y las cantinas de la UNA. Pero todavía estoy gestionando y más que nada organizando mi tiempo", enfatizó la joven miniempresaria.

Para Sol, "Delapeque" es una prueba fiel de lo que el esfuerzo, la fe, la perseverancia y el arduo trabajo pueden lograr. Pero sobre todo, la confianza en uno mismo para alcanzar ciertos objetivos.

"Para mí fue duro empezar y al ver que tenía éxito seguir hasta ahora, pero estoy orgullosa de mí misma y espero poder seguir sobresaliendo. Sólo me queda agradecer a todos mis clientes", finalizó diciendo.

Datos (para recuadro)

Teléfono: (0981) 873238

Facebook: www.facebook.com/Delapeque

Instagram: www.instagram.com/delapeque

Dejanos tu comentario