Tras reunirse con el Presidente Horacio Cartes y el Director paraguayo de Yacyreta, el titular del lado argentino Humberto Schiavoni, señaló el deseo de conformar un solo equipo y trabajar en conjunto para superar todos los inconvenientes de la actualidad.
"Queremos conformar realmente un solo equipo de trabajo porque se trata de una sola empresa y la vocación del presidente (Mauricio) Macri es que trabajemos para mejorar todas aquellas cuestiones pendientes y encarar todas aquellas otras que tengan que ver con el desarrollo de un mayor parque generador energético de Yacyretá. Para que se transforme en una empresa saneada desde el punto de vista económico y financiero y también técnico", comentó.
El titular argentino de la EBY señaló asimismo que gran parte de las negociaciones se dará también en el ámbito diplomático y agregó que dependerá del desempeño de los respectivos cancilleres.
Schiavoni comentó además que dentro de unos 30 días estarán presentado acciones concretas acerca de los escollos a superar en la binacional.
El director paraguayo, Ángel María Recalde, por su parte reafirmó el interés que se tiene en un trabajo conjunto para "ir subsanando todos los inconvenientes que existan, para llegar a tener un entendimiento binacional viable técnica y financieramente".