• sábado
    30
    julio 2016

  • Asunción
    25 °C
    despejado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.480

    Venta

    G. 5.530

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 325

    Venta

    G. 345

  • Real

    Compra

    G. 1.620

    Venta

    G. 1.680

  • Euro

    Compra

    G. 6.050

    Venta

    G. 6.400

Cobresal se conforma con empate en Asunción

El equipo que dirige el entrenador argentino Dalcio Giovagnoli llega este miércoles a Paraguay, en vuelo chárter, para esperar el partido del jueves frente a Cerro Porteño, por la segunda fecha (Grupo 8) de la Copa Libertadores de América.

Los mineros llegan con dos bajas obligadas, por las lesiones del paraguayo Ever Cantero (rutura fibrilar), Jonathan Benítez (luxación de codo).

Cobresal tendrá 3 bajas importantes para enfrentar a Cerro: Cantero (ruptura fibrilar), Jonathan Benítez (luxación de codo) y Larry Valenzuela (esguince de tobillo). Aún así, el entrenador declaró que “hoy por hoy, la gente que está, está concientizada de poder salir adelante”.

Luego, manifestó que la presencia de otros jugadores en reemplazo de los lesionados “es importante, porque para nosotros la sumatoria de minutos para la gente que no viene compitiendo es fundamental en esta maratón de partidos”.

Ever Cantero, que deseaba jugar este partido en su país, dijo a su turno que “todos los equipos paraguayos son fuertes, pero siendo sólidos atrás las ocasiones se van a presentar y las tenemos que aprovechar”.

En declaraciones a radio Bio-Bio, el delantero paraguayo manifestó que empatar frente al Cerro sería un resultado más que positivo, pese a que su equipo marcha último en la tabla de la Copa. “El empate no es malo de visita”, dijo. “Para nosotros sería bastante bueno”, sentenció.

Cobresal no solo llega a este partido tras haber sido derrotado por Corinthians de local (0-1) con un autogol en el último minuto, sino que arrastra una racha negativa de cinco partidos en los que solo pudo triunfar en una ocasión.

En cuanto al onceno, y con las ausencias mencionadas más arriba, el mismo sería con: Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona y Alejandro López; Víctor Sarabia, Rodrigo Ureña y Johan Fuentes; Nelson Sepúlveda, Lino Maldonado e Israel Poblete

El partido, a disputarse desde las 19:30 horas en el estadio de los Defensores del Chaco será dirigido por el argentino Néstor Pitana, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Juan Belatti y Ariel Scime.

Comentarios