Beirut, Líbano. AFP.

Al menos 87 personas murieron el domingo en Siria en una serie de atentados, en tanto Estados Unidos anunció un acuerdo provisional con Rusia sobre los términos de un alto el fuego. Un doble atentado con coche bomba en Homs, en el centro de Siria, dejó al menos 57 muertos y decenas de heridos, la mayoría civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El atentado habría sido reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un comunicado publicado en internet. La televisión estatal siria mostró imágenes del lugar del ataque, en el barrio de Al Zahraa, donde podía verse polvo y humo junto a las llamas provocadas por las detonaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los atentados parecían haber causado grandes daños materiales, reventando los escaparates de las tiendas y destrozando coches y minibuses. La ciudad de Homs está controlada casi en su totalidad por el gobierno sirio, aunque regularmente ha sido blanco de atentados.

El barrio de Al Zahraa en particular ha sufrido varios ataques, el último de ellos el mes pasado, cuando al menos 22 personas murieron en un doble atentado suicida reivindicado por el EI.

Unas horas después, al menos 30 personas murieron y decenas resultaron heridas en una serie de atentados cerca de un santuario chiíta al sur de la capital Siria, Damasco. La televisión estatal dio un saldo de 30 muertos en tres atentados, uno de ellos con coche bomba, cometidos por atacantes suicidas.

MATAN A ALUMNOS

"Los atentados coincidieron con la salida de la escuela, por lo que murieron varios alumnos", precisó la televisión. El OSDH indicó por su parte que al menos 31 personas fallecieron y decenas resultaron heridas en cuatro atentados.

A fines de enero al menos 70 personas murieron en un triple atentado cerca de ese mismo santuario, ataque que había sido reivindicado por el EI. Sayeda Zeinab es un importante santuario del chiísmo y abriga el mausoleo de una de las nietas del profeta Mahoma.

En otras zonas del país, continuaban los combates. En la estratégica provincia de Alepo, las tropas del régimen lograron avanzar gracias al apoyo de la aviación rusa y el Hezbolá libanés.

Dejanos tu comentario