El Ministro de Hacienda Santiago Peña anunció que la cartera a su cargo liberará unos Gs. 117.000 millones para ponerse al día con las empresas proveedoras del almuerzo escolar, deuda arrastrada desde el 2015 y que hace que este año las clases inicien sin este aporte nutricional para los alumnos.

Peña comentó en conferencia de prensa que con esto se honrará el 80% de la deuda contraída, por lo que el monto será acreditado a las gobernaciones, las cuales son las encargadas de proveer el almuerzo escolar.

El secretario de estado comentó que el viernes pasado, Hacienda ya realizó un primer desembolso de 45.900 millones de guaraníes a los proveedores y que este lunes se estaría concretando el pago de 47.700 millones de guaraníes, lo que hace un total de 93.600 millones de guaraníes (80%) en pago a deuda a empresas que proveen la merienda y el almuerzo escolar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Tenemos una visión compartida con los gobernadores de que la prioridad deber ser el vaso de leche. Es importante que los alumnos tengan la tranquilidad de poder recibir ese complemento nutricional", dijo el alto funcionario tras una reunión con varios gobernadores, en horas de esta mañana.

La deuda acumulada se generó a raíz de los ajustes realizados en el plan financiero del año pasado por la desaceleración de los ingresos tributarios, según explicó el titular de esta secretaria de estado.

Dejanos tu comentario