Consejeros de la carrera de Economía de la Universidad Nacional Asunción (UNA) exigen explicación al decano, Hugo Checo, por irregularidades como dobles remuneraciones a funcionarios, nuevas contrataciones sin concurso y numerosas recontrataciones.

Luego de solicitar en reiteradas ocasiones una respuesta al decano sobre las irregularidades que existen actualmente en la facultad, el pasado jueves el Consejo Universitario de Economía llamó a cesión para debatir sobre la situación de la carrera y solicitar, nuevamente, a Checo un informe acerca de las contrataciones realizadas sin concurso durante esta administración.

Los integrantes del consejo se reunieron en una sesión ordinaria, estaba fijada para las 17:00 del día jueves, pero la sorpresa fue que el decano quiso impedir la reunión, cerrando las puertas de la sala de cesiones del decanato, según comentaron los miembros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante el desagradable escenario, los miembros del Consejo decidieron trasladar la sesión a una de las aulas de la institución, sesionando de igual manera y con la presencia de una escribana. Esta actitud del decano sorprende y preocupa a los miembros del órgano que tiene la potestad de convocar cesiones y exigir informes sobre las decisiones tomadas en forma unilateral.

CONTRATACIONES

"Es absurdo e inútil su proceder porque igual tiene que dar explicaciones sobre algunas posibles irregularidades que está realizando con los contratos", explicó Rodolfo Rodriguez, docente y miembro del Consejo. Añadió, además, que desde hace tiempo vienen solicitando datos y resoluciones sobre contrataciones que ha resuelto el decano sin tener una respuesta.

"Su manejo de la institución es poco claro y es muy reciente todo lo ocurrido en la UNA. Nos preocupa que este tipo de arbitrariedades siga en la institución. No vamos a acompañar el manejo discrecional, los estudiantes se levantaron por estos motivos", recordó Rodríguez.

Déjanos tus comentarios en Voiz