Tras los allanamientos e incautaciones realizados en el marco del operativo "Turismo del Este", los trabajos de investigación se realizan de forma paralela. La Fiscalía de Delitos Económicos se encuentra en la búsqueda del origen de los documentos no auténticos, así como del análisis de los mismos y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), por su parte, está iniciando los sumarios administrativos a las empresas vinculadas con el último caso de megaevasión impositiva.

"Las facturas lo tenemos nosotros. De momento se está oficiando a entidades públicas y privadas solicitando datos de las mismas empresas así como de los auditores para poder investigar", explicó uno de los fiscales que lidera el proceso de investigación del tercer esquema montado para estafar al fisco, Luis Piñánez.

Al tiempo de recordar que el último allanamiento fue realizado el fin de semana pasado, no descartó que puedan surgir otros mencionando además, que continúan recabando evidencias para posteriormente realizar las primeras imputaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estamos analizando todos los datos y juntando más documentaciones", enfatizó el profesional.

DATOS

Luego de la denuncia realizada por la Subsecretaría de Estado de Tributación ante el Ministerio Público por un nuevo caso de megaevasión la semana pasada (lunes 8 de febrero), los últimos datos dados a conocer son la circulación de facturas en blanco a nombre de proveedores inexistentes para ser utilizadas por las empresas, de tal manera a justificar sus gastos.

Además, la Administración Tributaria concedió las primeras prórrogas de 10 días a las empresas salpicadas por el caso para que presenten las documentaciones requeridas que permitirán confirmar o descartar el accionar irregular de los contribuyentes.

De acuerdo con las declaraciones de la propia viceministra de Tributación, Marta González Ayala, la dependencia a su cargo no recibió aún declaraciones de rectificativas de los impuestos por parte de los contribuyentes vinculados con el esquema de estafa al fisco.

Déjanos tus comentarios en Voiz