Por Pedro Gómez Zorrilla

Sol de América, como ocurrió hace algunas horas en Villa Elisa con los problemas de la Ande, logró superar un mal momento (estaba en desventaja frente a General Díaz), parecido a los temibles apagones, luego brilló con toda intensidad y se quedó con los tres puntos en forma merecida para saltar a la cima del torneo Apertura.

Edgar Villasboa, un atleta nacido en las inferiores de los unicolores y con partidos en primera división, fue el dolor de cabeza para los defensores azules. Se mentalizó que debía sobresalir frente a su ex club y lo hizo en los primeros minutos del compromiso. Fue el gestor para la infracción penal de Robert Servín, quien desvió la pelota con la mano. El ejecutante fue el golero Bernardo Medina, infalible en los disparos desde los doce pasos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la situación adversa, se agrandaron los solenses, y empezaron a crear situaciones de peligro ante la valla rival. El juvenil Yonathan Samaniego, el Sub 19 del conjunto danzarín, anotó un gran gol, con perfecto disparo de zurda.

Posteriormente Blas Díaz encontró un rebote dentro del área de General Díaz, por fuerte remate de Marcos Duré, y de puntín doblegó a Bernardo Medina, demostrando que es un equipo preparado para las adversidades.

En la etapa final rubricó su gran trabajo el "Loco" Dionisio Pérez, quien marcó un golazo, desde una posición cerrada, envió el balón dentro del ángulo izquierdo de Medina, y aumentó la diferencia para Sol de América.

Déjanos tus comentarios en Voiz