En conferencia de prensa Mauro Caballero fue sincero. Dijo que para el superclásico de mañana, buscará cuidar su arco, mantener el cero y a partir de ahí irá para el frente tratando de llegar a los goles que le puedan servir para ganar el partido y devolver cierta tranquilidad en el campamento franjeado, bastante lastimado por los últimos resultados.

"Vamos a tratar de ordenarnos bien. Vamos a cuidar el cero, que actualmente es nuestro mayor déficit, nos están convirtiendo muchos goles y más con pelotas quietas, por desatenciones nuestras. Priorizaríamos esa parte y después a nuestro estilo, que al Olimpia siempre le gusta, saldremos a proponer situaciones donde tengamos la chance de llegar a los goles", expresó el DT interino del franjeado.

Advirtió que hay que tener cuidado con el Olimpia en estas situaciones, porque "este club está caracterizado en levantarse y despertarse mientras más golpes recibe".

Para Mauro, en ocasiones en las que el aspecto futbolístico no pesa, el jugador de Olimpia debe sacar el amor propio y suplirlo con eso. "Eso es lo que tratamos de inculcarles", explicó.

Al ser consultado sobre cómo se triunfa en estos partidos, independientemente a la manera en que llega cada equipo, dijo: "Se ganan con mucha atención, con mucho corazón y con mucho sentimiento, pero sobre todas las cosas con mucho temperamento". Caballero sabe de clásicos, ha ganado muchos y convirtió jugando para ambos clubes.

Habló además del caso Carlos Rolón, quien fue expulsado en el partido ante el Deportivo Táchira. "Conversamos con él individualmente y a nivel grupal. Se encontraba muy golpeado como todo el grupo. No salieron las cosas como planeamos en Venezuela y eso nos lastimó. Pero ya quedó atrás eso y él está a disposición nuestra con mucha confianza".

Por último, ratificó que su trabajo "no va más allá del clásico. Mi compromiso con la directiva es hasta ese partido y vamos a hacer lo imposible para jugarlo bien y ganarlo".

Dejanos tu comentario