En conferencia de prensa Mauro Caballero fue sincero. Dijo que para el superclásico de mañana, buscará cuidar su arco, mantener el cero y a partir de ahí irá para el frente tratando de llegar a los goles que le puedan servir para ganar el partido y devolver cierta tranquilidad en el campamento franjeado, bastante lastimado por los últimos resultados.

"Vamos a tratar de ordenarnos bien. Vamos a cuidar el cero, que actualmente es nuestro mayor déficit, nos están convirtiendo muchos goles y más con pelotas quietas, por desatenciones nuestras. Priorizaríamos esa parte y después a nuestro estilo, que al Olimpia siempre le gusta, saldremos a proponer situaciones donde tengamos la chance de llegar a los goles", expresó el DT interino del franjeado.

Advirtió que hay que tener cuidado con el Olimpia en estas situaciones, porque "este club está caracterizado en levantarse y despertarse mientras más golpes recibe".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para Mauro, en ocasiones en las que el aspecto futbolístico no pesa, el jugador de Olimpia debe sacar el amor propio y suplirlo con eso. "Eso es lo que tratamos de inculcarles", explicó.

Al ser consultado sobre cómo se triunfa en estos partidos, independientemente a la manera en que llega cada equipo, dijo: "Se ganan con mucha atención, con mucho corazón y con mucho sentimiento, pero sobre todas las cosas con mucho temperamento". Caballero sabe de clásicos, ha ganado muchos y convirtió jugando para ambos clubes.

Habló además del caso Carlos Rolón, quien fue expulsado en el partido ante el Deportivo Táchira. "Conversamos con él individualmente y a nivel grupal. Se encontraba muy golpeado como todo el grupo. No salieron las cosas como planeamos en Venezuela y eso nos lastimó. Pero ya quedó atrás eso y él está a disposición nuestra con mucha confianza".

Por último, ratificó que su trabajo "no va más allá del clásico. Mi compromiso con la directiva es hasta ese partido y vamos a hacer lo imposible para jugarlo bien y ganarlo".

Dejanos tu comentario