El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, se reunió con empresarios de Pedro Juan Caballero ayer, instándoles a realizar un proyecto para la habilitación de un parque industrial junto con las autoridades locales, donde se comprometió a apoyarlos.

Recomendó la instalación de una zona de servicios de call center para el Brasil, una posible miniestática de la Ande y un centro médico de complejidad media.

Leite realizó en la capital departamental, una serie de actividades consistente en fomentar el trabajo de mipymes, además de exhortar a buscar caminos para fortalecer el comercio. Manifestó que el ministerio y la gobernación del Amambay están trabajando para lograr que el comercio entre Concepción y Mato Grosso do Sul se viabilice a través del departamento mencionado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Invito a los responsables de la localidad y al Sr. gobernador a que estudien qué se puede desarrollar y vamos a trabajar en conjunto, para que los pobladores de la zona cuenten con mayor variedad de empleos y a la vez lograr atracción de posibles inversionistas. No esperemos a que ellos vengan, preparemos algo para ofrecer", señaló el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) comentando la caída del comercio y la falta de otras alternativas como ocurrió en Ciudad del Este.

MIPYMES

En cuanto al fortalecimiento de las mipymes, el MIC realizó la entrega de maquinarias y equipos a un comité de costureras denominado "Mujeres Unidas" de la mencionada localidad, para la ampliación de la infraestructura del taller, que supone un aumento en la producción de 3 a 4 veces más.

Para el efecto, fueron destinados G. 80 millones del Programa Competitividad Microempresarial, que beneficiará a 22 familias.

El acto se realizó en el local del taller de la mipyme, donde participaron además del ministro, la viceministra de Mipymes Lorena Méndez y autoridades locales.

Por su parte, el gobernador Pedro González agradeció el apoyo y pidió mayor atención para el sector productivo, además de anunciar el diseño de un nuevo proyecto de hortigranjeros con la intendencia de Pedro J. Caballero.

Dejanos tu comentario