• viernes
    1
    julio 2016

  • Asunción
    25 °C
    parcialmente nublado

  • Cotizaciones de monedas

  • Dólar Americano

    Compra

    G. 5.540

    Venta

    G. 5.590

  • Peso Argentino

    Compra

    G. 335

    Venta

    G. 370

  • Real

    Compra

    G. 1.660

    Venta

    G. 1.710

  • Euro

    Compra

    G. 6.100

    Venta

    G. 6.550

Pedro Acosta, propietario de Vita Cosméticos, frustró un intento de asalto en su negocio, disparando su arma de fuego contra los asaltantes, quienes –según testigos– realizaron unos 15 disparos.

Según el informe policial, uno de los atacantes falleció en el lugar cuando intentaba efectuar un asalto, mientras que su compañero falleció en el antiguo Hospital de Emergencias Médicas, actual Hospital del Trauma. Los delincuentes se movilizaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota Corolla y fueron identificados como Fernando Gonzalo Giménez Gómez y Wilfrido Duarte Molinas. Este último fue herido y llevado de urgencia hasta el nosocomio, donde se constató su deceso.

El comisario Isaac Solís, de la 7ma. Metropolitana, confirmó que en la tarde de ayer se registró un asalto en inmediaciones del local Vita Cosméticos, ubicado sobre Eusebio Ayala y Gral. Santos, de la ciudad de Asunción.

El uniformado sostuvo que tres malvivientes tomaron por asalto al dueño, interceptando el vehículo en que se encontraba, Pedro Acosta, quien llevaba consigo aproximadamente G. 60 millones que iban a ser depositados en un banco de plaza. En ese momento, el hombre reaccionó y efectuó varios disparos contra las personas desconocidas.

Solís indicó que uno de los atacantes falleció en el lugar a causa de uno de los impactos de bala y el otro fue derivado a Emergencias Médicas, donde se constató posteriormente su deceso.

Según los primeros informes proporcionados, el hombre actuó en defensa propia, efectuando varios disparos con su arma de fuego en contra de los asaltantes.

INVESTIGARÁN

El hecho ocurrió a las 15:10, y la Policía investigará quién trasladó al segundo malviviente hasta el Hospital del Trauma, pues sospechan que fue ayudado por cómplices.

Testigos mencionaron que unas tres personas estaban en el interior del automóvil Toyota y otra se trasladaba en una motocicleta. Los mismos contaban con armas de grueso calibre.

Comentarios