El próximo miércoles 24 de febrero a las 16 horas, en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, se hará la entrega de los libros recepcionados mediante una campaña de colecta emprendida por la agente fiscal Liz Caroll Cowan, de la Unidad de Ejecución n.º 2. A esta iniciativa se sumaron el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Justicia, con la convicción de que se puede inculcar el hábito de la lectura a los internos.

La fiscal Cowan comentó que los libros recibidos son clasificados de acuerdo a niveles académicos, tales como primario, secundario y universitario. "Además de todos los libros que recepcionamos, el MEC logró colectar más de 20 televisores, pizarrones y cuadernos para estos centros penitenciarios", dijo.

Los libros serán recibidos hasta el próximo miércoles de 7 a 13 horas en la Sede 1 del Ministerio Público, situado en Nuestra Señora de la Asunción casi Haedo, 7º piso, Unidad de Ejecución n.º 2. Asimismo, en la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público, en Chille entre Ygatimí y Jejuí, 2º piso. Por otra parte, también se recepcionarán las obras en el Viceministerio de Política Criminal del Ministerio de Justicia, ubicado sobre la avenida Rodríguez de Francia esquina Estados Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Editorial Servilibro, a través de su propietaria Vidalia Sánchez, donó a la campaña 100 libros de autores paraguayos. "Son textos de toda clase. Queremos que los libros sean provechosos y la gente en las cárceles a través de ellos, puedan tener una mejor visión de la vida", refirió.

Fuente: Ministerio Público.

Dejanos tu comentario