Con la única presencia paraguaya de Jorge "El Negro" Lafarja se cumple hoy la segunda jornada de la edición N° 23 del Enduro de Verano en Villa Gesell, República Argentina, que reúne a competidores locales, de países vecinos y también de EEUU.
Ayer se abrió esta esperada competencia con el Supercross del Verano para las motos, mientras que el Super ATV, con Lafarja en línea de largada, se cumple este sábado.
Mañana será el día indicado para el Main Event, que se dividirá en tres carreras. La primera para motos amateur y promocional, la segunda para pro, senior y master, mientras que todos los ATV harán lo propio en último turno, oportunidad en que volverá a correr nuestro compatriota.
Precisamente, Jorge escribió en su cuenta de Facebook: "Hoy arranca la locura. Llegó el fin de semana. Ayer a las 10:30 fueron las prácticas oficiales del superquad y ya nos preparamos para la carrera de mañana (hoy) y del domingo. Muchísimas gracias a todos los que constantemente me hacen llegar sus buenos deseos. Ahora empieza el show, a apretar el acelerador", manifestó "El Negro".
El Enduro del Verano es de las carreras de motos y cuatriciclos más grandes de Latinoamérica y el mundo, con más de 1.200 participantes, que durante un fin de semana le ponen el vértigo y la adrenalina a un paradisiaco lugar.
El trazado, compuesto por arena y médanos naturales de más 40 metros de altura, tiene además de dos tribunas cerca del litoral marítimo, saltos y curvas que lo convierten en una verdadera travesía. El paisaje del Océano Atlántico se verá también desde una recta donde las máquinas más "afinadas" y los pilotos más versátiles tendrán que hacer la diferencia.
Nuestro compatriota compite hoy en la modalidad de Súper Enduro Mundial y mañana, desde las 13, la prueba propiamente dicha, que se realizará en cinco pasadas, a un trazado extremo, con tramos muy cambiantes, que se cubre de 10 a 12 minutos.