Tras el incendio registrado en la madrugada de ayer en la subestática de la Ande de San Lorenzo, hospitales locales y de Fernando de la Mora se vieron en la necesidad de recurrir a generadores. A raíz de esto, fueron suspendidos varios servicios como las de cirugías programadas, especialmente en el Hospital de Clínicas.

Al respecto, el Dr. Jorge Giubi Bóveda, vicedirector de servicios generales del nosocomio, dijo que desde las 23:30 se encontraban sin el suministro y las cirugías programadas fueron suspendidas en su totalidad, debido a que dieron prioridad a los servicios de urgencias.

A su vez, manifestó que el problema más grave fue la falta de agua que posteriormente fue proveída por camiones cisternas de la Essap, pero no sabían hasta cuándo sería posible, debido a la gran demanda existente con la ciudadanía en general. Dijo que la energía eléctrica está asegurada en áreas críticas mediante generadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el Dr. Juan Lucio Aguilera, director general del hospital Materno Infantil de Calle'i, dijo que contaban con energía pero a través de generadores, al igual que en el hospital de Clínicas, solamente realizaron las cirugías de urgencias, las programadas fueron diferidas.

A su vez, contó que tenían combustible suficiente y que incluso recurrieron a técnicos especializados para comprobar la capacidad de los equipos, ya que se presumía que la falta de energía seguiría por varios días.

EN EL MATERNO INFANTIL

Por su parte, en el Materno Infantil de Fernando de la Mora corrieron con mejor suerte, a pesar de haber estado sin luz por varias horas, esta volvió a estabilizarse a primeras horas de la mañana.

En este lugar están suficientemente preparados para estos casos ya que también cuentan con generador y suficiente cantidad de combustible, según lo afirmó la Dra. Juana Pavón, directora general del hospital. Pacientes de los centros asistenciales, coincidieron que el intenso calor se sintió de sobremanera, teniendo en cuenta que al priorizar las urgencias, los aires acondicionados e incluso ventiladores, dejaron de funcionar.

Dejanos tu comentario