E

l fiscalizador de la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad de Asunción, Hugo Leré informó que las obras de desagüe pluvial que esta a cargo del Consorcio Chávez Construcciones, para el mejoramiento integral de la avenida, está bastante avanzada.

Actualmente trabajan en la intersección de la avenida Mariscal López con la calle Victoriano Bueno, donde se pusieron caños para el desagüe pluvial y se construyeron 4 recolectores de hormigón armado, que están en proceso de secado.

En la citada calle se generaron algunos problemas en el cruce del desagüe pluvial, al encontrarse con los caños cloacales de la ESSAP que iban a la misma altura, obligó a realizar un trabajo no previsto y como consecuencia generó demora en la obra, acotó Leré.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La obra en Victoriano Bueno llegará solamente a la mitad de la cuadra. Ahora se trabaja en la construcción de sumideros y registros que van cada 20 metros", citó.

Aseguró que esta calzada va a tener 4 sumideros para captar las aguas de lluvia. Tambien afirmó que el próximo sábado se cumple el tiempo de secado del hormigón en la Av. Mcal. López, ubicado frente al edificio municipal.

"El secado del asfalto es inmediato en tanto el hormigón lleva su tiempo y en breve se va a liberar. Los sumideros llevan una capa de hormigón, se necesita de varios días, mínimo unos 28 días", explicó.

La colocación del nuevo asfaltado en la avenida Mariscal López, desde Madame Lynch hasta San Martín, proyecto que lleva adelante la administración del intendente Mario Ferreiro, se iniciará en unos 15 días más, adelantó el ingeniero Hugo Leré.

Fuente: Agencia IP

Dejanos tu comentario