Familias relocalizadas por la Entidad Binacional Yacyreta, recibieron sus respectivos títulos de propiedad en acto cumplido en la Gobernación de Itapúa, según reporte de la corresponsalía regional de Encarnación. En la oportunidad el director de la binacional, Ángel María Recalde, comprometió agilizar los trámites para que en breve se entreguen unos 500 títulos a propietarios de viviendas construidas por la EBY.

El ingeniero Recalde destacó la importancia que tiene que cada familia cuente con los documentos que los acreditan como propietarios de forma definitiva de las casas a quienes en su momento fueron afectados por el emprendimiento hidroeléctrico.

"Empezamos un proceso de regularización de la tenencia real, de la propiedad de los ocupantes de las viviendas que fueron construidas en su oportunidad por la entidad. Es una lástima que haya pasado tanto tiempo y que no hayamos podido cerrar este circuito; nosotros tenemos que hacer que los reasentados tengan el señorío de la propiedad, de tal forma que mejoren incluso el concepto de las cosas, tener la propiedad es muy importante", dijo el director de Yacyretá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, comprometió un trabajo coordinado con las autoridades municipales donde se encuentran asentados los conjuntos habitacionales, a fin de agilizar los trámites pendientes. "Estos pocos títulos que estamos entregando hoy es solo simbólico, por lo que me comprometo a que en una próxima oportunidad, al menos vamos entregar unos 500 títulos, y es un compromiso personal que lo hago públicamente, porque creo que tenemos la capacidad para hacer eso y mucho más", sostuvo.

En la fecha recibieron sus títulos la Escuela Básica "Virgen del Rosario" de San Cosme y Damián, además de familias de los conjuntos habitacionales Buena Vista, San Isidro, Arroyo Porá, San Pedro y Carmen del Paraná.

Del acto participaron el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, intendentes municipales de comunidades donde están asentados los conjuntos habitacionales de la EBY, además de concejales departamentales y municipales.

Los trámites de regularización de documentos de las viviendas de los conjuntos habitacionales, es una tarea que realiza en forma conjunta el sector Reasentamiento y la Delegación Jurídica de la EBY.

Déjanos tus comentarios en Voiz