Cerro Porteño está enfocado en dos frentes. El próximo domingo enfrentará a Olimpia en el primer superclásico del año y el próximo jueves recibirá de local a Cobresal de Chile en el marco del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.
Tras empatar sin goles el martes en Bogotá frente a Independiente Santa Fe, la plantilla retornó ayer al país con bastante retraso. A raíz del largo y cansador periplo, el entrenador César Farías liberó a los que participaron del juego copero hasta esta mañana (8:00). Aquellos que no tuvieron minutos en el estadio El Campín activaron a la tarde en el Parque Azulgrana de Ypané.
César Farías dio a entender que el superclásico se va a encarar con el mejor potencial, aunque habría variantes en el equipo. Está cantado el retorno del juvenil Sergio Díaz. Jonathan Fabbro está expectante para conseguir un cupo en el once titular, donde varias son las opciones.
Farías dijo que se valora el empate de visitante por la Libertadores ante el último campeón de la Sudamericana, que hace 15 partidos internacionales no pierde, además alabó el buen comportamiento de sus dirigidos para conseguir un punto importante en la adversidad que presenta la altura de Bogotá (2.600 metros sobre el nivel del mar).
Con respecto al superclásico, el adiestrador dijo que "siempre se juega con todo. No hay partido que no hemos jugado con todo. No nos han salido las cosas bien todas las veces. Por supuesto, que se va a encarar con lo mejor que tenemos, más por el significado del rival del momento. Son partidos distintos, por supuesto de motivación distinta y eso lo sabe todo el mundo".