Juan Carlos Galaverna, senador colorado, señaló que está seguro que Horacio Cartes no buscará la reelección. Además calificó de agitador al dirigente campesino Elvio Benítez. Criticó la gestión de Lilian Samaniego al frente de la ANR y tildó a Pedro Alliana de improvisado.

Al ser consultado en Radio Ñanduti acerca de la implementación o no de la reelección presidencial, el parlamentario expresó que confía en la palabra de Horacio Cartes, quien ayer en un acto en Capiatá dijo a los medios de prensa, "yo les juro por Dios que no tengo dos discursos. Yo voy de frente", negando de esta manera una intención de seguir en la presidencia de la República por otro periodo.

"Yo le tomó la palabra al presidente. Insistió en que no está interesado en la reelección", manifestó al respecto Juan Carlos Galverna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siguiendo con la declaraciones de Cartes y coincidiendo prácticamente en todo lo expresado por el mandatario, el parlamentario colorado criticó duramente al dirigente campesino Elvio Benítez.

"Donde está Elvio, es de esperar cualquier cosa. Es un profesional de la agitación y anarquía", refirió "Calé" sobre las críticas de Cartes hacia Benítez, a quien responsabilizó abiertamente del incendio ocurrido días atrás en un depósito de tabaco en una propiedad de 10 hectáreas, en la colonia Santa Elena, distrito de Liberación, San Pedro.

Por otro lado, el integrante de la Cámara Alta criticó duramente a la gestión de Lilian Samaniego al frente de la ANR y siguió en la misma línea al referirse al presidente electo del Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana.

"La junta de Gobierno está mal. Un final lamentable con la administración de Lilian y una perspectiva también lamentable de alguien absolutamente inepto para ejercer el cargo de presidente (Alliana)", manifestó.

El senador siguió pegando duro a Alliana, al cual lo trató de incapaz de conducir el partido. "No tiene capacidad, es un improvisado. Ganó las elecciones con el aparato del Estado y de la Junta de Gobierno".

Déjanos tus comentarios en Voiz