Ciudad del Este.
En una audiencia pública, en el barrio Don Bosco de la capital de Alto Paraná, se presentó el proyecto de solución vial para el nudo del km 7, de la Ruta 7, ante dirigentes vecinales y autoridades municipales. También asistieron el viceministro de Obras Públicas, Juan Manuel Cano y el diputado Ramón Romero Roa.
El director de Coordinación de Itaipú, Ing. Pedro Domaniczky, habló sobre los alcances del proyecto antes de la presentación técnica de la futura obra. El diseño estuvo a cargo de la Facultad de Ingeniería de la UNA, y la exposición la hicieron Amílcar Troche y Marcelo Pizurno, quienes encabezaron la elaboración del proyecto, solventado por Itaipú.
Según explicaron, la zona sufrirá una gran intervención en su estructura ya que se contemplan 2 viaductos, pasos a desnivel y la interconexión de las avenidas Perú y Julio César Riquelme sin afectar la circulación por la Ruta 7, además de rotondas, pasos peatonales y sistemas de desagües pluviales.
"Destacamos el acompañamiento del MOPC en las obras encaradas por la Itaipú. Después de esta audiencia pública, queremos que este proyecto ejecutivo sea también una realidad, así como fue la duplicación de la avenida Perú", dijo Domaniczky. La obra demandaría una inversión de US$ 12 millones.
Esta semana también se inició la duplicación de la avenida Perú, con un proyecto ejecutivo solventado también por la entidad binacional Itaipú. La inversión es del MOPC de US$ 15 millones.