Los defensores paraguayos César Benítez (Cerro Porteño) y Nery Bareiro (Junior de Barranquilla) fueron sometidos este viernes a los exámenes médicos de rigor, para luego firmar el contrato que los unirá por una temporada al Coritiba FC de Brasil.
El entrenador Gilson Kleina, que ya cuenta en su plantel con otros paraguayos (Luis Cáceres y Jorge Ortega) solo tuvo palabras de elogios a la hora de referirse a los más recientes refuerzos que pidió, y que el club le concedió.
"César es un lateral bien definido, que trabaja en la línea de cuatro defensores. Bareiro es un zaguero de buena recuperación, ataca muy bien el balón", comenzó diciendo el DT, para luego resaltar la experiencia de ambos defensores: "El lateral ya jugó Copa Libertadores y Sudamericana, por ejemplo".
A propósito de la llegada de Benítez y Bareiro, el gerente de fútbol tuvo que salir a no llegaron por "imposición" tras el fichaje del también paraguayo Ortega. "Eso no tiene sustento alguno. Es más, cada uno de estos jugadores tiene un empresario. No son atletas del mismo agente", afirmó Valdir Barbosa.