Por Alfredo Paredes

alfredoparedes@lanacion.com.py

El puente en construcción ubicado en el segundo tramo de la avenida Ñu Guasu registra un 75% de avance y la finalización se prevé para fines de marzo de este año, según el Ing. Isacio Vallejos, representante de la firma constructora Isacio Vallejos SA (CIVSA), una de las responsables de la obra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante de la empresa explicó que a principios del próximo mes iniciarán el montaje de las vigas que llevará el paso a desnivel. "Una vez que estén puestas la totalidad de las vigas procederemos a la colocación de las losas", manifestó el ingeniero. Agregó que el 80% de las vigas ya están fabricadas y en estos momentos están fabricando las faltantes.

El profesional señaló que la pasarela tendrá 45 metros de largo y 44 metros de ancho y contará con cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta, y en el medio estarán las instalaciones ferroviarias. El puente está situado sobre la avenida Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque.

El grupo constructor denominado Las Residentas está integrado por las empresas (CIVSA) y la firma MyT.

SEGUNDO TRAMO

La segunda sección de la avenida Ñu Guasu presenta actualmente un avance aproximado al 75% y el consorcio tiene previsto entregar totalmente los trabajos en el mes de mayo. El representante de la empresa MyT, Arq. Julio Mendoza, señaló que las lluvias registradas en los últimos meses hicieron que los trabajos se hayan retrasado, ya que en principio las obras debían ser entregadas a finales de marzo.

Según el profesional, los trabajos actualmente se concentran en el terraplén, capa asfáltica.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el monto destinado para las obras del segundo tramo de la avenida Ñu Guasu es de US$ 23,5 millones, aproximadamente.

La segunda sección abarca aproximadamente 3 km y va desde el arroyo Itay hasta las inmediaciones del supermercado Los Jardines de la ciudad de Luque.

Déjanos tus comentarios en Voiz