A sus 33 años, y con un carrera de 16 años como futbolista profesional, Antolín Alcaraz jugará por primera vez en la máxima categoría del fútbol paraguayo. Es que, tras sus inicios en el club Teniente Fariña de Ñemby, ya fue transferido a Racing de Avellaneda y luego dio el gran salto a Europa.

Por eso es que describe su fichaje por Libertad como la oportunidad de sacarse "una espina que tenía hace tiempo". "Nunca jugué acá y quería dar mis últimos años del fútbol a mi país, vengo para disfrutar", agregó en declaraciones al programa "Futbol 970", al tiempo de indicar que fue una decisión que la tomó con su familia.

Y, a propósito de la familia, el defensor aclaró que sus recientes ausencias en la selección paraguaya nada tienen que ver con una renuncia o con un pedido de su esposa de negarse a volver a vestir la casaca albirroja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Vamos a dejar en claro: Nunca en mi vida he dicho no a la selección. Quien dijo eso lo tiene que justificar. De mi palabra no salió para nada", manifestó en forma tajante Antolín Alcaraz. "Si hago bien las cosas y puedo ser de ayuda, bienvenido sea, pero nunca dije que vamos a cerrarle las puertas, eso ni lo pensé", agregó.

Cuando le consultaron específicamente por la historia que decía que su esposa le pidió que no volviera a la selección, el refuerzo gumarelo indicó: ¡No! Nunca. No pasa por ahí el tema. Mi familia nunca se opuso a lo relacionado al fútbol. A nivel de clubes sí, por el tema del país (a donde deberían mudarse), pero respecto a la selección no".

"Como quieran llamarlo", dijo Antolín Alcaraz sobre las versiones que circularon, "pero en el momento yo no salí a aclarar porque hablé directamente con la gente que tenía que aclarar". "Fue principalmente por el tema de las lesiones", sentenció como para dar por cerrado el asunto.

Antolín Alcaraz está casado con la argentina Evangelina Bernardez y juntos tienen tres hijos, nacidos en Bélgica, Argentina e Inglaterra.

Déjanos tus comentarios en Voiz