Moscú, Rusia | AFP.

El banco público ruso VTB amenazó con denunciar por difamación a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que le acusó en un informe publicado en enero de haber tenido un contrato de patrocinio fraudulento con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

VTB, segundo grupo bancario ruso, señaló a la AFP que envió una solicitud oficial a la AMA solicitando que "rectifique públicamente las conclusiones que empañan la reputación del banco".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un portavoz de VTB añadió que el banco presentará la denuncia ante la justicia suiza si la AMA no rectifica sus conclusiones en 21 días.

Una comisión independiente de la AMA publicó en noviembre de 2015 un informe en el que se denunció el "dopaje organizado" en todas las escalas en el atletismo ruso, suspendiendo provisionalmente a todos los atletas de este país de toda competición internacional, lo que podría suponer que no participaran en los Juegos de Rio 2016.

El 14 de enero la AMA desveló la segunda parte de este informe, afirmando que la corrupción era "parte integral de la IAAF" y que sus dirigentes "no podían ignorar la amplitud del dopaje".

El informe señala el aumento sorprendente de los derechos de televisión de 6 a 25 millones de dólares en el Mundial de Moscú 2013, pagados por las televisiones rusas.

Este aumento habría sido obtenido por Papa Massata Diack, hijo del antiguo presidente de la IAAF Lamine Diack, mediante un acuerdo con VTB.

Déjanos tus comentarios en Voiz