En comunicación con la 970 AM, el titular del Sindicato Nacional de Directores (SINADI), Miguel Marecos, indicó que realizaron un recorrido por varias instituciones educativas y aseguró que "constataron que las mismas se encuentran en pésima situación." El inicio de clases del sector público esta fijado para el próximo miércoles 24 de febrero.

"En términos de infraestructura, yo creo que en estos 6 días que faltan, se pueden hacer muchas cosas. Hay muchas que no pueden albergar a dos instituciones como es el caso del José Berges, hay plurigrados en una pieza de 4x4 y sin ventilador con vidrios rotos, etc." explicó el titular de la SINADI.

A raíz de esta situación, el docente sindicalizado añadió que hoy presentarán una nota a la Ministra de Educación, Marta Lafuente, aguardando que la misma tome medidas en el asunto, teniendo en cuenta que lo poco que falta para que oficialmente comienzen las clases.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, Marecos agregó que no es tarea de ellos recorrer estos lugares y que la tarea la debería haber hecho el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Dejanos tu comentario