En comunicación con la 970 AM, el intendente de Asunción Mario Ferreiro declaró que en principio está en contra de modificar la autopista de Ñu Guasu y cree necesario involucrar a los usuarios en la discusión. Dijo que concejales de su movimiento apoyan el bloqueo.

El jefe comunal mencionó que recién en este momento se está interiorizando en el tema y que no tiene posición alguna. Considera importante conservar la agilidad en la autopista. "En este país, lastimosamente todo es palo en la rueda, yo quiero que la vía rápida sea eso, aunque no quiere decir que decisión esté tomada", añadió.

El intendente aprovechó la entrevista para aclarar que no tiene ningún tipo de acuerdo político ni empresarial con Aldo Zucolillo, director de ABC Color. Es más, acotó que desde hace 30 días está siendo blanco de críticas por parte de sus grupos periodísticos.

La emisora 970 AM también conversó con Rodrigo Buongermini, concejal asunceno, explicó que hay problema legal entre la autonomía municipal en cuanto al límite de velocidad y Ley Nº 5016 que define a la Autopista de Ñu Guasu y para ello acudirán a una mesa de diálogo para tratar el tema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Hay algunas medidas que se pueden tomar, pero poner un semáforo no me parece la mejor alternativa", afirmo el concejal.

Dejanos tu comentario