El Presidente de la República, Horacio Cartes, respondió de esta manera ante la consulta de los medios, acerca de si está impulsando la figura de la reelección.
"Acabo de ganar una apuesta, apuesto que van a meter otra vez la pregunta de la reelección dije y ustedes van a hacer adivinanzas, yo les juro por Dios que no tengo dos discursos. Yo les quiero mucho pero vamos a cambiar las preguntas. Pregúntenles a los aliados, si vos decís que yo dí instrucciones, juro por Dios que no. Yo de ´frenteité´ voy hermano querido, de frente eso quiero que sepas", dijo Cartes, visiblemente molesto por las consultas que surgen sobre el tema reelección, luego que diputados oficialistas colorados señalaran que impulsarán la figura a través de una enmienda.
Posteriormente fue consultado sobre la quema de varios depósitos de tabaco en una propiedad de 10 hectáreas, en la colonia Santa Elena, distrito de Liberación, San Pedro, a lo que el mandatario apuntó directamente al grupo de Elvio Benítez.
"Elvio Benítez y un concejal, ¿cuando no pregonaron la violencia, son los mismos, creo que cuatro órdenes de prisión por homicidio y es concejal departamental por un movimiento, siempre estuvieron rodeados de gente que aprovecha la ausencia de estado en el interior pregonando la violencia".
Las expresiones del mandatario se dieron durante la entrega, este jueves, de unas 103 viviendas sociales construidas a través de la Secretaría de Acción Social en el distrito de Capiatá con una inversión de 3.429 millones de guaraníes.
Las viviendas entregadas corresponden a los proyectos "El Mangal", con 62 viviendas, y "Don Antonio", con 41 viviendas.